miércoles, 20 de junio de 2012

El extraño sonido "Bloop"

El otro día estaba viendo un programa que me encanta y apareció un reportaje que me llamó mucho la atención. Era sobre un fenómenor llamado "The Bloop"
El Bloop es el nombre que se le da a un tipo de sonido submarino de ultra-baja frecuencia, de origen desconocido, detectado en varias ocasiones a lo largo del verano de 1997 por el NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) de los Estados Unidos de América.

Al parecer...
Durante la Guerra Fría, Estados Unidos colocó numerosos micrófonos anclados en el fondo del mar con el fin de detectar los submarinos nucleares soviéticos.
En el verano de 1997, al revisar y arreglar dichos micrófonos, se detectó en el Pacífico Sur un sonido potentísimo (detectado por micrófonos alejados entre sí más de 5000 km) al que bautizaron como Bloop.
Se ha pensado que....
...el sonido podría provenir de un animal, ya fuere de una especie desconocida de pulpo o calamar gigantesco, o de una nueva especie de ballena gigante aún más grande que la ballena azul. Sin embargo, no existe entre los cefalópodos conocidos ninguno cuya fisiología le permita producir este tipo de sonido (cavidades rellenas de gas en especial), y un cetáceo más grande que la ballena azul debería subir a la superficie para respirar, con la posibilidad de ser observado. 
También se ha podido pensar que podría haber sido un submarino, pero no. El sonido es muy extraño y ningún artefacto puede realizar tal sonido, al igual que tampoco lo realizan los volcanes submarinos.
El sonido desconcertó profundamente a los científicos, sobretodo porque se oyó durante tres meses y nunca mas se volvió a escuchar. Os lo dejó aquí debajo para que lo escuchéis. Súbele el volumen (suena muuy bajito) y verás cómo suena demasiado metálico como para ser de un animal... al menos, en mi opinión. Desconcierta bastante.

Salu2 amiguetes!!

2 comentarios :

  1. Los que pasa es que es Davy Jones tocando el órgano...XD
    No la verdad quien sabe que sea pero que se quede así, me gustan los misterios, además podríamos inventar un sin fin de leyendas respecto a ese sonido y eso es más divertido :)
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD
      Yo también lo pensé, o que parecía una moto de agua.... pero da escalofrío!A mi tambien me gustan los misterios... estoy por abrir una seccion de leyendas de miedooo! jajajaa
      Salu2

      Eliminar

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)