Reseña de cine: El Enigma del Cuervo

TÍTULO ORIGINAL: The raven.

DIRECTOR: James McTeigue.

ESTRENO (España): 29 Junio 2012

RODADA EN... USA, Hungría y España.

AÑO: 2012.

GÉNERO: Thriller.

REPARTO: John Cusack como Edgar Allan Poe, Luke Evans como detective Emmett Fields, Alice Eve como Emily Hamilton, Brendan Gleeson como coronel Hamilton, Oliver Jackson-Cohen como John Cantrell, Kevin McNally como Maddu.

SIPNOSIS:  Baltimore, 1849. Una madre y una hija son asesinadas. El detective Emmett Fields (Luke Evans) investiga el caso, y pronto descubre que el crimen se parece mucho al descrito por uno de los relatos de ficción que aparecen en el periódico local, cuyo autor es el escritor Edgar Allan Poe (John Cusack). Poe es interrogado por la policía, pero en ese momento otro asesinato inspirado en una de sus historias sucede, y Fields se verá obligado a colaborar con el autor para evitar que el asesino siga matando.

PUNTUACION PERSONAL: 3 de 5 estrellas!

OPINIÓN PERSONAL

Está bastante bien. Es una película detectivesca, que sigue la línea de Sherlock Holmes, eso sin duda, pero quizás podrían haber mantenido más la intriga desde el principio. La trama va de un asesino (como ya os he puesto antes) que sigue rigurosamente los asesinatos de las historásias escritas por Edgar Allan Poe. Al parecer, cuando el asesino mata, deja en el cadáver unas pistas que le llevaran al otro.... Más o menos eso lo entendí cuando llevaba ya 2 asesinatos... Yo no le encontraba demasiada pista, salvo en penúltimo, que el cadáver le hace utilizar a Poe unos utensilios de navegación marina.

La película en general esta bastante bien.  A los que les gusta las películas detectivescas (como a mí) os gustara esta peli... o al menos un poquito. Sea lo que sea, JOHN CUSACK, borda el papel. En mi opinión, esta película y Habitación 1408 son algunas de sus mejores interpretaciones.

Salu2 Bloggeros! ;)