sábado, 4 de agosto de 2012

Reseña de cine: Prometheus


TÍTULO ORIGINAL: Prometheus

DIRECTOR: Ridley Scott

ESTRENO (España): 

RODADA EN...   USA

CASTING: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio

SIPNOSIS: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.


PUNTUACIÓN PERSONAL: 5 de 10 estrellas!



OPINIÓN PERSONAL

Floja. Extremadamente floja. Al parecer, Prometheus es una pre-secuela de la saga ALIEN (1979), que, por decirlo así, explica de dónde salió todo. Tiene increíbles escenas futuristas, ya que todo se desarrolla en 2090, mas o menos, increíbles paisajes y los efectos especiales, así como los monstruos y demás están muy bien diseñados. Eso sí. Por lo demás, en mi opinión, hay más escenas de parloteo que de acción. Cada película de la saga ALIEN (me las he visto todas) tiene tres veces más de acción y ocurren más cosas que en esta parte. Me ha defraudado, ya que me esperaba más. A la película le han dado bombo y platillo, un montón de publicidad, para que luego te quedes: pues yo no he visto tanto alien.... Y luego, tienen que hacer una segunda parte obligatoria porque el final, vale, queda bien y eso, pero no concuerda con el inicio de ALIEN: EL 8º PASAJERO. Los que os hayáis visto la peli (no hay que irse más lejos) sabréis lo que digo. Y si no os dejo aquí un SPOILER, y a ver si me entendéis.
El ALIEN!


Aquí debajo os dejo el SPOILER, oks? Por si lo quereis leer, aunque yo creo que es más una hipótesis bien fundamentada.  A todos los demás....

SALU2 BLOGGEROS! ^^


SPOILER 
(tienes que haber visto ALIEN: EL 8º PASAJERO y PROMETHEUS para pillarlo)

Vamos a ver. Cuando en Prometheus, al final del todo, el ingeniero que iba a por la única superviviente en la cápsula para matarla se topa con el calamar ese, más tarde, del cadáver del ingeniero sale un alien, pero un alien normal y corriente.

En EL 8º PASAJERO, al principio, la nave recibe una señal inteligente y va a ver que ocurre. La señal esa resulta ser una nave enorme, casi destruida, y dentro hay un montón de cadáveres de ingenieros, que han sido atacados por la raza alien. Todos los cuerpos han sido reventados por dentro, es decir, los aliens han tenido algo que ver por ahí. Ya sabes, esa cosa que sale de un huevo y que se parece a un escorpión blanquecino que se te aferra al cuello. Bien, esta película sería la que iría después de PROMETHEUS. Pero, si el alien y el ÚNICO alien que salio del ingeniero de PROMETHEUS (la peli) era un tipo normal, ¿como se reprodujeron? Ya que si recuerdas, el único alien que puede reproducirse ES LA REINA y éste no era una reina!
-.-
Así me quede yo tambien. Vale, en PROMETHEUS, la única superviviente se va con David, el robot al planeta de donde son los ingenieros para pedir respuestas, por lo cual, se debe hacer otra peli, donde aparezca que la tía esta ha soltado todo el cargamento de las vasijas estas y ha contaminado y matado al planeta de los ingenieros y que solo una nave -infectada- pudo salir de allí, y luego perecieron. Dicha nave es la que se encontró en EL 8º PASAJERO.

Tiene que ser así por narices, porque sino, al no haberse expandido más el liquido ese que llevaba los aliens en la película PROMETHEUS por falta de cadáveres, el único alien que hay debe morir. SI o SI.
......Pues eso. Que yo me comí mucho el coco.
Si alguien se ha visto las dos pelis y piensa igual, aquí puede dejar su comentario :)


2 comentarios :

  1. Es la peor película que he visto en mi vida, no te imaginas el odio que he llegado a tener. ¿Por qué es la vedad? "No hay por donde cogerla."
    Estupida, estupida, estupida. Coincido contigo tiene unas imagenes increribles así como los efectos especiales tanto que esta nominada al oscar por efectos especiales.

    Pero la segun creo yo. La Historia tienen unos agujeros argumentales enormes y los cientificos son tan estupidos. ¡Tan estupidos! ademas de un guión que mas bien es basura.
    gracias por permitirme desahogarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier R:
      Eso mismo que has dicho tú lo pensé yo despues de verla. La decepcion fue monumental cuando la vi. Uno espera mucho más, y sobretodo viniendo de la saga de ALIEN. A mi no me gustó sinceramente, pero no me gustó nada. Y sí, los cientifico son idiotas de narices xD
      Salu2! :D

      Eliminar

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)