viernes, 3 de mayo de 2013

Cinco curiosidades sobre Albert Einstein

Todos hemos oído hablar de la figura emblemática de Albert Einstein, ¿no? Un gran físico matemático que marcó la primera mitad del siglo XX, pero quizás haya un par de cosas que no supieras sobre él ;)

Taciturno. El pequeño Einstein no dio señales tempranas de genio. De hecho, fue lento para aprender a hablar, tenía un comportamiento taciturno de niño y, en lugar de jugar con sus compañeros, tendía a caminar pensativo y a soñar despierto.

La brújula. Uno de los primeros momentos de asombro de su vida fue descubrir una brújula magnética de su padre cuando tenía cuatro o cinco años. Observar cómo la aguja señalaba siempre en la misma dirección le dejó fascinado.

Demócrata. Su ideal científico era la democracia, que en su libro Mis ideas y opiniones definía como Que se respecte a cada hombre como individuo y que no se convierta a ninguno de ellos en ídolo. En cuanto al dinero consideraba que "solo apela al egoísmo e invita irresistiblemente al abuso".

El frigorífico de Einstein. Además de físico teórico, Einstein fue inventor. Una de sus creaciones más interesantes fue un tipo de refrigerador, que decidió fabricar después de escuchar que una familia que vivía en Berlín había muerto al romperse el precinto del refrigerador de la casa y desprender todos sus gases tóxicos. Einstein quería que el nuevo no tuviera partes que pudieran romperse, que fuera más seguro, eliminando la bomba usada para comprimir el refrigerante. Y creó la bomba Einstein-Szilard basada en electromagnetismo. Además era silenciosos y a prueba de emisiones.

Violinista. Einstein era aficionado a dos cosas: la navegación en vela y la música. Tocaba el violín, y parece que la conexión entre este instrumento y la ciencia la conoció gracias a Pitágoras, uno de los primeros científicos que estudió la acústica, y que además creó cuerdas tensas con puentes deslizables, fundamento del actual violín.




Salu2 amiguetes! ;)

11 comentarios :

  1. Esta curioso, algunas cosas no las conocia como lo de el frigorifico.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier Ramírez:
      Yo tampoco sabía tanto acerca Albert y cuando lei la noticia ésta me pareció bastante interesante y por ello decidí ponerla.
      Un saludo y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  2. Vaya, creía que era la única que pensaba así sobre el dinero, veo que el gran Einstein opinaba igual que yo (debería deir que oino igual que él, ¿verdad?) Muy interesante, de verdad, me ha encantado:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beyond Magic :3
      Sí, en lo del dinero estoy de acuerdo con él, ¿o él estará de acuerdo conmigo? xD Creo que el orden de los factores no altera el producto.

      Un beso y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  3. Oh! Me encanta que opine algo parecido a mi con respecto al dinero y, lo que más me sorprendió, fui que tocase el violín! No tenía ni idea! :O
    Un saludo!
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kuromi Grey:
      Sentir que coincides e algunos aspectos con una mente brillante de la ciencia da gusto, la verdad x)
      Yo sabía que era aficionado a la música (más que nada por la imagen que he puesto) pero no tenía ni idea de lo del violín x)
      Un beso y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  4. la imagen es legitima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      ¿Legitima? Lo que sé es que es real, es decir, no es un montaje ni nada por el estilo si es eso lo que preguntas.
      Salu2!

      Eliminar
  5. No es por nada, pero si tocaba un violin, que hace con una guitarra?

    ResponderEliminar
  6. Recientemente salio en Discovery Channel que su libro favorito era de HELENA PETROVNA BLAVATSKY, Isis sin velo si no recuerdo mal..... existe Dios?

    ResponderEliminar
  7. y su libro favorito, cuya autora es HELENA PETROVNA BLAVATSKY?

    ResponderEliminar

AL BLOG LE GUSTAN TUS COMENTARIOS! :)